Todo lo que escribo es de mi propia experiencia con endometriosis severa y no estoy sugiriendo o dando consejos. Quiero que sea claro que yo no soy doctora ni ginecóloga.
En primer lugar, si tu tienes o crees que tienes endometriosis y todo lo que ves se siente como que no hay esperanza de nada, quiero que respires profundamente. Cuando empecé a entender mi vida con endo, me sentÃa muy sola. De todo lo que veÃa, no hay solución para esto y lo único que ayuda es tener una operación y aun asÃ, pueda que crezca otra vez, y otra vez de nuevo con esta babosada. Yo decidà preguntar opiniones de todos tipos de doctores, como las ginecólogas que solo se basan en ciencias, asà como las doctoras de medicina más natural que se enfocan en todo el cuerpo.
Como mucha gente que sufre con endometriosis, yo no tenÃa ni la menor idea de que era lo que tenia yo, ni que tan serio es. Siempre me han dicho que los periodos son muy dolorosos, y que solo ibuprofeno me podÃa ayudar. Desafortunadamente, no lo era. El ibuprofeno no me sirvió para nada cuando empezó a empeorar en el 2022. Mis perÃodos eran tan graves que no podÃa ni trabajar y habÃan muchas veces que sentÃa como que mi periodo no paraba por meses. Estaba tan desesperada, y desafortunadamente en todos lados que miraba la promesa de una ayuda, me querÃan cobrar no se cuantos dolares sin garantizar nada.
Todo empeoró cuando me hice un examen de sangre que se llama C-125 que es para detectar cáncer en los ovarios, y me salió demasiado alto. A mi siempre me gusta tener una segunda opinión, y la segunda ginecologÃa me dijo que ese examen no enseñaba resultados solo para cáncer si no que podÃa ser muchas otras cosas mas, como el endometriosis. Es frustrante que no haya otra manera más precisa de saber si alguien tiene endometriosis. Hoy en dÃa hay mini robots que pueden componer una arteria pero no podemos saber si tenemos endometriosis? Esta j*dido.
Tenia mucha angustia por decirlo menos dramático. Toda mi vida cambió. De repente todas las cosas chiquitas que me molestaban, ya no me molestaban, querÃa estar solo con los que amo más en este mundo, y el dinero ya no me importaba como lo gastaba. Si me iba a morir, entonces lo iba a gastar en lo que más me traÃa alegrÃa, que mayormente era comprando boletos para ir a visitar a mi familia al otro lado del paÃs. Y pastelitos de guayaba. Y papitas.
Viviendo con endometriosis no es algo fácil, pero hay maneras de hacerlo mejor. Si todavÃa estás aquà y te gustarÃa leer sobre mi vida con esta cosa fea, pues te abro las puertas. Tal vez encuentras algo que te inspira y tal vez no te sientes tan sola. Aquà estoy contigo.
Comments